El Consell de Mallorca ha declarado cinco fincas públicas como refugio de caza, es decir, que ha prohibido la caza durante todo el año en esas parcelas.

La consellera insular de Medio ambiente, Sandra Espeja, y el director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, asistieron ayer a la colocación del cartel que identifica la finca pública de Tossals Verds como refugio de caza. Espeja anunció que no es un caso concreto, sino que a partir de ahora todas las fincas públicas del Consell de Mallorca tendrán este calificativo. Hasta ahora estaban catalogadas como zona de caza controlada.

"Hemos tomado esta decisión porque consideramos que toda la gente tiene que poder disfrutar de las fincas públicas con seguridad. Además, estos refugios de fauna serán un espacio de recuperación de especies", aseguró Espeja. recordaron que por dichas fincas pasa la Ruta de Pedra en Sec, que tiene un importante uso lúdico y de goce de la natura.

En total serán cinco las fincas públicas en las cuales, a partir de ahora, no se podrá cazar: Son Amer (Escorca), Coma d´en Vidal (Estellencs), Son Massip (Escorca), Son Fortuny (Estellencs) y Tossals Verds (Escorca). Todas ellas suman un total de 1.280 hectáreas.