Lifting a las instalaciones escolares del municipio de Calvià. El Ayuntamiento ha invertido un total de 263.647 euros para la puesta a punto de los centros públicos educativos, de cara a la entrada del nuevo curso escolar.

Los ayuntamientos son los responsables del mantenimiento de los centros públicos escolares, de forma que la inversión se ha llevado a cabo a través del Institut Municipal d'Educació i Biblioteques (IMEB) en diferentes centros de Educación Infantil y de Primaria del término.

'Escoletes'

La actuación municipal se ha centrado también en las escoletes de Bendinat, Son Ferrer, Santa Ponça y Son Caliu, y en los centros del CREC (Centros de Refuerzo Educativo de Calvià) situados en las localidades de Son Ferrer y Bendinat.

Muros y vallas

Por un lado, según ha informado el Consistorio, la inversión realizada en los centros de Infantil y Primaria ha ascendido a un total de 208.567 euros. Con este presupuesto, se han llevado a cabo diferentes actuaciones, como la reparación y pintado de muros y paredes interiores, las sustituciones de vallas metálicas, las reparaciones de instalaciones eléctricas, la remodelación de patios o la sustitución de aglomerados y ventanales.

En lo referente a las escoletes municipales, se han destinado 40.938 euros a diferentes reparaciones y mejoras relacionadas a la instalación de caucho, y a la reparación de persianas y muros. En los dos centros del CREC, la instalación de aire acondicionado en diferentes espacios ha supuesto una inversión de 14.142 euros.