El Parc de n'Hereveta fue el escenario que acogió este viernes la primera macro gala comarcal de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la participación de las delegaciones locales de Campos, Montuïri, Porreres, Santanyí, ses Salines y Vilafranca. Según los organizadores, esta ha sido una de las primeras actividades conjuntas que tienen previstas realizar las distintas delegaciones.

Bajo la batuta de Miquel Oliver, director de la gala, los cerca de 800 espectadores que se reunieron en n'Hereveta pudieron contemplar las 23 actuaciones en las que participaron cerca de un centenar de cantantes y bailarines. 57 sponsors participaron para patrocinar la gala.

Además de los alcaldes de las distintas poblaciones organizadoras, también intervinieron el presidente de la AECC Balears, el doctor Javier Cortés, la presidenta comarcal Aina Mercadal y los diferentes presidentes de las diferentes delegaciones locales.

La macro gala consiguió recaudar 10.170 euros, que serán remitidos a la AECC para que sean destinados a la investigación, ya que según explicó el Dr. Cortés la intención es llegar a conseguir que el cáncer se convierta en una enfermedad crónica. A destacar la aportación de 500 euros que hicieron a la fila cero los jóvenes quintos de Montuïri.