El ayuntamiento de Marratxí está llevando a cabo una reforma de la calle Cabana, concretamente del tramo comprendido entre la calle Toribio Cádiz y la plaza Secretari Bartomeu Riera, a la altura del centro escolar Es Liceu.

Esta reforma consiste en la ampliación de las aceras de la parte correspondiente al centro escolar y la eliminación de los aparcamientos de la plaza Secretari Bartomeu Riera, que está justo enfrente del centro escolar. El ancho de los carriles que transcurrirán por la parte de esa reforma será unicamente de tres metros y con esta medida se pretende reducir la velocidad de los vehículos a su paso por la puerta principal de centro escolar.

Los vecinos han reclamado a los distintos equipos de gobierno la ejecución de actuaciones puntuales para mejorar la seguridad de los niños.

Las obras están a punto de finalizar en los pasos para peatones donde se ha procedido a la ampliación de las aceras de ambos lados para que tanto los vehículos como los peatones puedan tener una visibilidad de la calzada y poder cruzar de manera segura.

Además, se intalarán puntos de luz en la acera de la parte de Es Liceu para una mejor visibilidad noctuna, así como en el paso de peatones situado junto a la puerta de Es Liceu, donde está prevista la instalacion de un semáforo. También se instalarán árboles como los existentes en la acera que está enfrente del centro escolar.

Esta obra tiene un presupuesto de 107.376 euros, y está comprendida en las mejoras de esta zona de Sa Cabana y la construcción del carril bici, el cual transcurrirá paralelo al Torrent Gros, con una longitud de 850 metros desde la plaza Jaume Company hasta la piscina municipal de sa Cabana, pasando por la parte posterior del centro escolar Es Liceu y del PAC de la localidad. En este punto actualmente existe un paseo peatonal que será compartido con las bicicletas. El presupuesto tanto de la reforma que se está llevando a cabo en la calle Cabana como del carril bici asciende a un total de 315.254 euros.