En el marco de las tradicionales fiestas de Sant Nicolau de Tolentí de Cas Concos des Cavaller (localidad del municipio de Felanitx), el Camp d'esports será escenario el sábado 16 de este mes de septiembre de la tercera edición del Concert de Guillem Monserrat i Amics. Un evento solidario a beneficio de la Asociación española contra el cáncer (AECC).

Guillem Monserrat es maestro de primaria y continúa promoviendo actividades para recaudar fondos para causas solidarias. En sus vacaciones de verano a menudo ya ha llevado a cabo acciones, como por ejemplo cooperar con la ONG Ensenyants Solidaris en Guatemala en 2010 o con Mallorca Missionera, clases de informática a jóvenes que se preparan para cursar estudios superiores en Burundi en 2014.

En 2013 propuso a la regiduría de Fiestas del ayuntamiento de Felanitx la celebración de un concierto solidario en Cas Concos y escogió la Associació Balears contra el Càncer como entidad beneficiaria. El resultado fue muy positivo. Dada la dimensión del concierto y al tratarse de un pueblo pequeño, acordó con el consistorio organizar el evento cada dos años y así no afectar los posibles gastos presupuestarios destinados a las fiestas patronales ya que el montaje, iluminación, imagen y sonido en un principio correrían a cargo del Ayuntamiento.

En el dosier al que ha tenido acceso este periódico, Monserrat repasa cómo se desarrollaron las ediciones de 2013 y 2015: músicos y cantantes participantes, empresas involucradas, patrocinadores, colaboradores, sorteos de obras de arte, publicidad y presentaciones realizadas, grabaciones, cantidad económica recaudada, etc.

Este próximo viernes, 8, a las 12 horas, en el Local de la Tercera Edat, se ofrecerán todos los detalles de este tercer concierto.