El polideportivo de Son Verí de s'Arenal de Llucmajor acogerá, el tercer fin de semana del próximo mes de octubre, la final de la Champions League de fútbol de mesa (comúnmente también llamado subbuteo). La segunda competición más importante a nivel internacional tras la Copa del Mundo, y que disputan los 24 mejores equipos del viejo continente, entre los que se encuentra también el anfitrión, el Mallorca Águilas llucmajorer.

Se trata de un hecho excepcional, puesto que solo es la segunda vez que la final de la Champions viaja a España, después de que Murcia acogiera el evento en 1996, cuando aún no se habían separado las dos competiciones que se disputan en Europa a nivel de clubes, la Liga de Campeones y la Europa League, como pasa en el fútbol once.

Además, y por si todo ello fuera poco, tres serán los integrantes del Águilas que defenderán los colores de la Selección Española en la Copa del Mundo que se celebra este próximo fin de semana en Francia.

Y es que los días 2 y 3 de septiembre tendrá lugar la edición número 26 del Campeonato del Mundo en la ciudad francesa de Elancourt, con la participación de más de 200 jugadores de países de los cinco continentes. El sábado se juegan las categoría individuales de Open, Veteranos , sub12, sub15, sub19 y féminas; mientras que el domingo se disputan por equipos.

Tres mallorquines se han clasificado por ránking nacional. En categoría Open, Sergio Castellano y José David Somoza; y en Veteranos José Miguel Castellano. También jugarán por equipos. El club Mallorca Águilas F. M. ( http.//mallorcaaguilasfutbolmesa.blogspot.com) demuestra así que el fútbol de mesa isleño a través de años de trabajo de base, va recogiendo frutos importantes tanto a nivel individual como por equipos.

"A nivel individual intentaremos llegar lo más lejos posible", explica José Miguel Castellano, quien cree mucho en las posibilidades del equipo de veteranos, más fuerte incluso que el año que ya ganó este mismo campeonato. Los rivales a batir serán Malta e Italia.

Tradicionalmente el fútbol de mesa ha gozado de buena salud en España, quien compite con selecciones como Portugal, Inglaterra o Grecia. A nivel de clubs cada vez cobran más importancia los malteses o gibraltareños.