Al grito de '¡Autopista No!', más de un millar de personas alentaron este mediodía el paso de las autoridades políticas por debajo del tradicional Palio de la peña El Cosso, tras el baile de los Cavallets. Sin duda el acto más significativo de la jornada matinal de la fiesta de Sant Agustí en Felanitx.

La consigna iba dirigida a Mercedes Garrido, consellera insular de Territorio, quien ha tenido que soportar las críticas por la aprobación del proyecto de desdoblamiento de la carretera entre Campos y Llucmajor. Pero lo demás, tranquilidad en el paso de autoridades, entre las que se encontraban el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, el del Parlament, Baltasar Picornell, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, además del alcalde y concejales del consistorio 'felanitxer'.

Antes, a las nueve de la mañana, el popular periodista, director de cine y durante años miembro de la Televisió Felanitxera, Maikel 'Figaseca', ha sido el encargado de leer el pregón del Cosso, un alegato a la fiesta y a tiempos pasados en que también se ha aprovechado para "resucitar" a la Quica, la mascota de la peña, entre vítores y estruendo.

Esta tarde se prevén algunos incidentes derivados de los controles en las distintas entradas de Felanitx, provocados por el cierre de accesos para evitar la masificación de la fiesta.