26 de agosto de 2017
26.08.2017
Patrimonio

Avisan de que la distinción de la Unesco de la Serra peligra por las basuras del Torrent de Pareis

Icomos, un organismo vinculado a la Unesco, reclama una solución para el conflicto entre el Ayuntamiento y el Govern

26.08.2017 | 13:41

Ángel Morillas, un miembro de un organismo vinculado a la Unesco –el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos, en sus siglas en inglés)– advirtió hoy de que la declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Serra de Tramuntana "podría estar en peligro" si no se soluciona el conflicto que enfrenta al Ayuntamiento y al Govern por la recogida de basuras en el Torrent de Pareis (Escorca).

A través de una nota de prensa, Morillas explicó que recientemente visitó el Torrent de Pares y otras zonas de la Serra. En esta estancia, se encontró con un "montón de basuras  cerca de un carte del Unesco Patrimonio de la Humanidad".
"La función que tiene Icomos es hacer la denuncia, no se puede consentir ni un día más. El ayuntamiento de Escorca y el Govern tienen que buscar una solución ya. Llevamos desde el mes de marzo con este tema, con miles de personas que han pasado por allí viendo la basura. Es un descrédito total", manifestó.

Icomos es un organismo internacional fundado en 1965 para promover la conservación de los bienes patrimoniales en todo el mundo. Se encarga de emitir los informes técnicos para el Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco, con los que se evalúan las candidaturas de los sitios aspirantes a obtener tal distinción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!