Andratx, como importante destino turístico, aumentará las medidas existentes hasta ahora, que se empezarán a notar desde este mismo fin de semana con motivo de las fiestas de s´Arracó.

Esta actuación es el resultado de la diversas reuniones mantenidas en los últimos días entre la alcaldesa Katia Rouarch (El Pi), la Policía Local de Andratx y la Guardia Civil, para determinar la estrategia de seguridad tras los recientes atentados terroristas en territorio catalán.

En s´Arracó, que vivirá sus fiestas desde este fin de semana, se colocarán diferentes obstáculos, como barreras y maceteros, para evitar cualquier acción de atropello.

Además, durante estos días habrá un importante incremento del despliegue de efectivos de la

Policía Local de Andratx, pero también de la Benemérita y de Protección Civil de Andratx.

Además, en el Port, la Policía Local llevará a cabo una vigilancia continua de las zonas peatonales, especialmente Isaac Peral, complementando la vigilancia que la Guardia Civil hará de la primera línea del puerto.

Por otro lado, en las zonas peatonales de Andratx, Camp de Mar y Sant Elm se ubicarán también diferentes jardineras y objetos similares para impedir un ataque de las características del ocurrido en Barcelona.

El Ayuntamiento informa de que se prestará especial atención en los días de mercado, en los que entre otras medidas se habilitarán los aparcamientos ubicados en la Plaza España y se ubicarán diferentes obstáculos en las vías de acceso principales.

"No queremos que se repita ninguna tragedia en ningún otro lugar del mundo, pero en lo que compete a Andratx somos nosotros quienes debemos actuar, y por ello todas las medidas de seguridad que podamos adoptar serán tomadas", declara Katia Rouarch.

La alcaldesa andritxola añade que el Consistorio va a "aumentar la seguridad ya de cara a las fiestas de s´Arracó", pero remarca que la idea es implantar "medidas de manera continuada en todos los núcleos poblaciones del municipio".