El jueves por la noche comenzaron las fiestas patronales de Sant Bartomeu de Consell. Los festejos dieron comienzo con el tradicional sopar a la fresca que reunió a 1.100 comensales en el patio de la escuela.

Antes de iniciarse el acto se guardó un minuto de silencio por los atentados ocurridos el mismo día en Barcelona.

Este año se ha unificado el sopar a la fresca con la tremponada popular. La razón estriba en que últimamente se tenían que cerrar muchas calles a veces para media docena de comensales, por lo que el Ayuntamiento ha decidido unir ambas convocatorias en el patio de la escuela.

Ayer se desarrolló la fiesta de la capta organizada por los jóvenes del pueblo, que fueron recibidos por el alcalde de la localidad, al cual solicitaron el correspondiente permiso para iniciar la recaudación. Tras la autorización se efectuó el traspaso de poderes entre los quintos mayores del pasado año, Maria Antònia Pizà y Joan Toni Nofuentes y los actuales: Ramon Vacas y Agnés Barceló.

Una vez obtenido el correspondiente permiso de parte del alcalde, y acompañados de los xeremiers, recorrieron los comercios del pueblo. A mediodía los quintos celebraron su tradicional comida en Ca ses Monges, y a partir de las cuatro y media acompañados de Xartanga Happy Hour y la batucada de Consell, recorrieron el pueblo entre cánticos y bailes para celebrar la fiesta de la capta.

Para esta noche se tiene previsto otro de los actos que reúne a más cantidad de visitantes de los pueblos cercanos, la pequeña feria artesana que se celebra en la calle de Sant Bartomeu y la Mostra de Cuina, que ocupa toda la calle Rector Nadal Munar, con la participación de todos los bares y restaurantes del pueblo. En esta cita, cada uno de ellos ofrece un plato de su especialidad a unos precios totalmente populares; para finalizar la velada con la verbena de la plaza Major.