El ayuntamiento de Maria aprobó un listado de obras para que se incluyan en el Plan Especial de Ayudas 2017-2018 del Consell de Mallorca. A Maria le corresponde una ayuda de 240.000 euros.

El pleno solicita respaldo económico para la renovación de pavimento en diversas calles y caminos, con un presupuesto total de 103.451 euros.

En segundo lugar solicita el acondicionamiento de instalaciones (baños, red eléctrica, ascensor,€) en el centro socio-cultural (local de la tercera edad), con un presupuesto de 136.548 euros. Esta obra se adaptará a la normativa vigente para que pueda ser habilitada como centro de día. La propuesta se aprobó con seis votos a favor, del equipo de gobierno, y cinco abstenciones del PP.

Los populares presentaron también una moción referida a este tema en la que pedían una consulta popular para elegir las obras, como se había hecho durante su mandato merced a una propuesta de la oposición que entonces ostentaba la mayoría, impulsada por Més. Esta idea fue bien recibida por parte del pueblo. "Ahora, un año después, tenemos a disposición de nuestro ayuntamiento una subvención de 240.000 euros y se nos pide que aprobemos dos obras sin llevarlas a debate, ni tan solo al pleno. Deberían ser consensuadas entre los concejales y los asistentes al pleno", explicó Jaume Ferriol, portavoz conservador.

Respuesta

"El ayuntamiento consideró que estas dos mejoras eran urgentes. El plazo para presentar los proyectos terminaba esta misma semana y vosotros ­-en referencia al PP- presentáis la propuesta ahora, cuando sabéis que no hay plazo posible para la consulta popular. Si vuestra moción se aprobara el pueblo perdería 240.000 euros de subvención", respondió el alcalde, Biel Mas.

Los cinco concejales del PP se abstuvieron a la hora de votar su propia moción.