Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Fira

El Much se ´come´ las populares carreras de es Cós

La Mare de Déu d'Agost, que es la festividad en la que coinciden más pueblos de España para celebrar sus festejos es, o era mejor...

Una de las ´colles´ en un animado baile.

La Mare de Déu d'Agost, que es la festividad en la que coinciden más pueblos de España para celebrar sus festejos es, o era mejor dicho, el día central de las fiestas de Sineu. Hace años, y no tantos, que tanto sineuers como vecinos de pueblos de los alrededores esperaban ese día para asistir a las populares carreras de es Cós. El Camp den Pineta se poblaba de caballeros con sombrero, niños correteando y señoras con paraguas, para guarecerse del sol. Desde hace unos años, la creciente popularidad del Much ha abocado a la práctica nada este popular evento. Ayer, apenas había gente.

Fiesta de las Colles en es Pla de na Tesa

Con motivo de la fiestas patronales de es Pla de na Tesa, el pasado lunes por la tarde se celebró año la fiesta de las Colles, según informa Miquel Bosch, que este año ha visto cómo se han incrementado hasta once. Los juegos populares tuvieron lugar en la plaza de la Iglesia y antes de iniciarse cada colla debía realizar una escenografía de un minuto y medio como máximo, lo que llenó la plaza de color y música.

La plazoleta de la calle Martí Metge

En la esquina de la calle Martí Metge con Palmer, en Inca, hace años que el Ayuntamiento adquirió una vieja casa que derribó, para esponjar, y construyó una plazoleta. En principio iba a ser un rincón coqueto para los niños y los vecinos del barrio. Así se puso un banco y unos arbolitos, pero el devenir del tiempo ha tornado el rincón coqueto en el rincón de la basura. Allí se acumulan cada día restos que los incívicos arrojan.

Compartir el artículo

stats