Los vecinos de Santanyí verán reducido el importe a pagar del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a partir de 2018, cuando se apruebe una reducción que supondrá una bajada de un 5% en esta tasa, según ha explicado el Ayuntamiento. "La actual situación económica municipal permite una bajada de los tipos impositivos que pasará a ser aplicables del 0,719% por IBI urbana y del 0,309% por IBI rústica, lo que se traduce en una reducción de cinco puntos a la hora de calcular el importe de la contribución. Y a partir del año siguiente, es decir a partir de 2019, se reducirá otro 5%, que supondrá el 10% en dos años".

Esta modificación de la ordenanza fiscal ha estado en exposición pública a través del portal de transparencia del ayuntamiento de Santanyí hasta el 31 de julio, a fin de obtener la opinión de los vecinos y otros afectados.

El consistorio recuerda que en 2015 la situación económica de las cuentas municipales ya permitió un descenso de entre un 2 y un 3%, y los dos años anteriores se mantuvo congelado.