El Consell de Mallorca ha puesto en exposición pública el proyecto inicial de la mejora de la carretera vieja de Bunyola (MA-2031), en los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 3,800 y 4,200; el inicial dentro del municipio de Palma, y el otro dentro del municipio de Marratxí, concretamente desde el Camí dels Reis hasta la calle Cabana.

El proyecto contempla la construcción de una nueva carretera entre los puntos kilométricos indicados. La vía estará dotada de dos carriles de 3,50 metros de ancho cada uno y de arcenes de 1,50 metros, así como un carril bici que conectará el de Palma con el de Marratxí. Este nuevo vial transcurrirá por el margen derecho de la actual carretera en dirección a Bunyola, salvado el obstáculo del Torrent Gros.

En la intersección con la calle Cabana se construirá una rotonda para facilitar el acceso a las urbanizaciones de sa Nova Cabana y sa Cabana y descongestionar el tráfico diario que usa esta salida.

Igualmente contempla la mejora de la intersección con el Camí de sa Fita, que actualmente tiene poca visibilidad para acceder a la carretera.

Parcelas

Para la construcción de este nuevo vial será necesaria la expropiación de algunas parcelas, siendo un total de cuatro las afectadas: una rústica en el término de Palma, que se vera afectada por un expropiación de 3.372 metros cuadrados, y las otras tres en el término de Marratxí; dos urbanas y una rústica, con un total de 6.398 metros cuadrados.

El presupuesto para la mejora de la carretera vieja de Bunyola, asciende a 1.842.799 euros, habiéndose calculado el plazo de ejecución en unos ocho meses.