El adelanto en la recolección de la uva debido a las altas temperaturas registradas durante los primeros días de agosto, ha hecho que algunos tipos de uva ya tengan suficiente azúcar y un grado de acidez óptimo para convertirse en vino. La finca manacorina del Fangar acogió este jueves el acto que da inicio a la vendimia de la uva con una fiesta que sirvió para nombrar vermandors de honor a los hombres del tiempo de IB3 y de TVE, Miquel Salamanca y Martín Barreiro.

Y es que tal y como destacó el presidente de la Denominación de Origen Pla i Llevant de Mallorca, Antoni Bennàssar, "los viticultores miramos el cielo y nos preocupamos de la meteorología desde que las cepas sacan los primeros brotes y hasta que hemos acabado de recoger toda la uva, por ello las previsiones meteorológicas son grandes aliadas en nuestro trabajo".

Según informaron los enólogos, la vendimia comienza con la recolección de uvas de la variedad Pinot Noir, y al haber cosechado todas las variedades esperan poder llegar a las cifras de la pasada campaña, que sirvió para recolectar más de dos millones y medio de kilos.