Golpe policial contra los taxis pirata en pirataCalvià. La Policía Local ha localizado y sancionado con 18.003 euros a tres de estos vehículos que ofrecían un servicio ilegal de pasajeros. Los coches, además, han sido inmovilizados.

Para culminar la operación, la División de Tráfico de la Policía realizó el mes pasado una labor de investigación "específica" para interceptarlos mientras estaban cometiendo la infracción, "ya que se trata de una ilegalidad muy difícil de detectar y de probar", según informó ayer el Ayuntamiento.

Los 'taxistas' ilegales fueron multados en virtud de la Ley de transportes terrestres y movilidad sostenible de Balears, que fija sanciones de 6.001 euros contra el transporte público discrecional de viajeros sin la autorización correspondiente.

Junto a este tipo de operativos contra los conductores 'pirata', la División de Tráfico -que cuenta con una quincena de agentes- ha efectuado 103 controles, ha inspeccionado 4.772 vehículos y ha tramitado 263 denuncias por infracciones en materia de seguridad vial, desde que el servicio se puso en funcionamiento a principios de 2016, según indicó el Consistorio. Esta división es una de las nuevas que se creó a raíz de la reorganización emprendida por el equipo de gobierno en esta legislatura, que ha implicado también la creación de una unidad de Policía Comunitaria y de otras divisiones centradas en la violencia de género y en actividades.

La lucha contra el transporte ilegal de pasajeros, fenómeno que prolifera en temporada alta, es el principal caballo de batalla de los taxistas de la islacaballo de batalla de los taxistas de la isla, que a principios de verano ya dejaron constancia de su malestar con acciones reivindicativasacciones reivindicativas en el aeropuerto de Son Sant Joan.

Este colectivo profesional se queja de las graves pérdidas que sufren por el intrusismo en su sector.