El 'lobby' de municipios de sol y playa, del cual forma parte el ayuntamiento de Calvià, ha celebrado una nueva reunión en Madrid a fin de abordar estrategias para abordar los retos de este tipo de destinos en cuanto a reconversión, modernización y financiación.

A la reunión de la Asociación de Municipios Turísticos de Sol y Playa asistieron los alcaldes de Torremolinos, José Ortiz; Benidorm, Antonio Pérez; Salou, Pere Granados; Lloret de Mar, Jaume Dulsat y Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga -también como representante de Arona- además del teniente de alcalde de Turismo de Calvià, Antonio García Moles, y representantes del área de turismo del municipios de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez y otros responsables y técnicos de los distintos ayuntamientos.

Uno de los temas principales que se pusieron a debate en la mesa fue el estudio de un acuerdo de colaboración con la CEHAT a través del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Así, en presencia también del presidente de la CEHAT, Juan Molas, se barajó la posibilidad de convertir y compartir la sede de la CEHAT en sede permanente de la AMT en Madrid.