Los actos de las fiestas de Cala Millor finalizaron este fin de semana entre el enfado de algunos vecinos aficionados al ball de bot, que vieron como finalmente desde la concejalía de Fiestas se suprimía la velada de baile tradicional (con su pertinente helado) que cada año se realizaba durante la festividad de la patrona, la Mare de Déu dels Àngels.

Algunos vecinos expresaron su malestar con la decisión del regidor de Fiestas, Francesc Riera (Independents) de suprimir esta velada, no incluida ya en el programa de celebraciones. Pero como plan alternativo y para no quedarse sin, los propios feligreses improvisaron una propia.

La realizaron donde siempre, frente de la iglesia. Para ello pidieron permiso al rector Vallespir para usar la megafonía de la parroquia, y al son de la música de unos cd's poder tener su propia velada de baile mallorquín.

Divorcio

Este año, lejos de arreglarse la situación después del divorcio entre Parroquia y regiduría de Fiestas, que tuvo lugar el año pasado por problemas de organización de los festejos patronales, ha ido a más, y ahora son los propios vecinos los que se sienten dolidos por suprimirles la velada que tanto esperaban de la organización municipal.