Los funcionarios adscritos al departamento de Actividades, Obras y Urbanismo del ayuntamiento de Sóller fueron reubicados ayer en otros despachos municipales debido a las protestas de los trabajadores a consecuencia de las altas temperaturas que se registran estos días.

Las oficinas están sin aire acondicionado desde hace meses y ayer algunos trabajadores exigieron el cambio de lugar por la imposibilidad de trabajar en condiciones porque la temperatura de los despachos superaba los 30 grados.

Los administrativos fueron reubicados en otros despachos que sí cuentan con refrigeración. Incluso ocuparon la sala donde algunos de los concejales del equipo de gobierno municipal tienen su oficina para despachar con el público y celebrar sus reuniones.

Reparación "en breve"

En declaraciones a este diario, el concejal de Infraestructuras de Sóller, Andreu Castanyer, reconoció ayer la situación de precariedad por la que pasa el departamento municipal de Urbanismo, aunque explicó que el sistema de climatización será reparado "en breve".

El regidor Castanyer explicó que los presupuestos municipales incorporan una partida para reparar y sustituir los equipos de climatización que están averiados de la tercera planta del edificio consistorial.

No obstante, el edil reconoció que estas tareas no se podrán llevar a cabo hasta que el ayuntamiento pueda disponer de los presupuestos para este año, aprobados de forma inicial hace un par de semanas.

Por su parte, fuentes del colectivo de los trabajadores de este departamento expresaron su malestar con la situación "porque así es muy difícil trabajar" toda vez que criticaron la postura de los representantes sindicales "que, al parecer, no están ejerciendo su tarea para defender unas condiciones laborales dignas".

Empleados municipales añadieron además que la situación "viene arrastrándose desde hace tiempo sin que se le haya dado una solución".

Otras oficinas

Mientras tanto, el departamento de Obras cerró sus puertas y fue colocado un cartel que indica a los ciudadanos que los funcionarios se encuentran en las oficinas de Medio Ambiente.