La antigua caseta de los peoneros camineros de es Trenc se convertirá en el nuevo centro de información para los visitantes del futuro Parque Natural y como punto de logística para los trabajadores del espacio protegido: equipo directivo, técnico y brigadas del Institut Balear de la Natura (Ibanat). El Consell de Mallorca formalizó ayer la cesión de la casa a fin de que pase a formar parte del parque de es Trenc-Salobrar de Campos, en un marco de colaboración entre ambas administraciones.

Así lo han anunció el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, quienes visitaron por la mañana el edificio con las conselleras insulares de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y de Medio Ambiente, Sandra Espeja. Vidal agradeció el gesto al Consell y avanzó que estas instalaciones "tendrán ahora una segunda vida", con la conversión.

Primeras actuaciones

Este año ya se están dando "los primeros pasos de gestión del Parque, con informadores en la playa y una embarcación que vigila el fondeo sobre la posidonia", a las cuales se añade ahora este punto estratégico.

En la misma línea se manifestó Ensenyat, quien destacó que la caseta ha sido rehabilitando poco a poco desde hace unos años: "La caseta estaba en mal estado y ha tenido que ser reformada: se han hecho obras en el tejado, adecuado los espacios más necesarios y se han renovado las instalaciones eléctricas, con lo cual se ha convertido en un espacio idóneo para el Parque".