Es, sin duda, una de las mejores ferias nocturnas de la Part Forana de Mallorca. El pueblo de Ariany exhibió de nuevo su poder de convocatoria con la XIV Fira nocturna, el pasado sábado. A destacar, un año más, el ball de bot. A su vez, sugerente gastronomía, artesanía y empresa local.

El cartel de la IX Mostra de música i ball de bot brindaba las actuaciones de las agrupaciones Puig de Bonany, Aires de Montision, Dit i fet, Escola de ball de bot de Santa Margalida, Aires d'Andratx, s'Eixam mallorquí y Balladors des Raiguer. A medianoche, ballada con Engalba de Marratxí.

Hubo también brillante protagonismo de la gastronomía (los restaurantes ses Torres y ses Afores destacaron), geganta, xeremiers, abundantes productos de artesanía de calidad, plantas, etc.

El alcalde, Joan Ribot (El Pi), agradeció la presencia de sus líderes Jaume Font y Josep Melià, y tildó de "espectacular" el evento. Por su parte, el regidor de Cultura, Pau Lladó (PSOE), resaltó las exposiciones del Casal de Son Ciurana, con materiales reutilizados, así como la reveladora exposición fotográfica Joies duen Joies.