Una operación conjunta entre la conselleria de Salut del Govern, el ayuntamiento de Calvià, la Policía Local de este municipio y la Guardia Civil desarrollada a mediados del presente mes de julio ha concluido con el levantamiento de actas de infracciones y actas de denuncia contra 84 establecimientos de la oferta complementaria ubicados en el ámbito de la calle Punta Ballena de Magaluf. Las inspecciones conjuntas han sido coordinadas por la vicepresidencia y conselleria de Turismo del ejecutivo autonómico.

Según informa hoy el consistorio ‘calvianer’, la elección de los locales que iban a inspeccionarse es resultado de un acuerdo previo entre los diferentes organismos sobre las metodologías y los planes de actuación. Se optó por inspeccionar los locales “más relevantes de la zona en cuanto a presencia de turistas”. Los inspectores controlaron un centenar de establecimientos ubicados en la conflictiva zona turística de Magaluf.

Así, la conselleria de Turismo decidió levantar actas por infracciones a 18 de los locales inspeccionados, a los que se acusa de oferta ilegal, entre otros motivos, mientras que los inspectores del Ayuntamiento y la Policía Local pudieron constatar que 66 establecimientos no presentaron la documentación solicitada, entre ellas las licencias de actividades correspondientes, por lo que se levantaron actas de denuncia que acabarán en sanciones cuya cuantía todavía se desconoce.