El pleno celebrado ayer en Marratxí aprobó por unanimidad una moción presentada por el PP y consensuada después con el resto de grupos que se posiciona a favor de apoyar la petición de la gestión del aeródromo de Son Bonet por parte del Govern y rechaza la ampliación del uso del aeródromo, instando al ejecutivo autonómico a que se comprometa a no ampliar las actividades comerciales. Asimismo, la propuesta pide al Govern que en el caso de serle concedida la gestión de Son Bonet, las instalaciones deportivas y recreativas del recinto puedan ser utilizadas por los vecinos de Marratxí.

Antes de la votación del punto, el primer teniente de alcalde Miquel Cabot informó que había mantenido distintas reuniones con el Govern en las que consiguió el compromiso de que si el aeródromo pasaba a ser gestionado por la comunidad no aumentarían los usos aeronáuticos de Son Bonet.

El equipo de gobierno propuso al PP ampliar la moción para que implicase tambien al gobierno central en la negociación de un nuevo REB con el Govern y también a AENA, actual gestora del aeródromo. De esta forma se ponía mayor énfasis en pedir la gestión pública en beneficio de todos los ´marratxiners´ y no únicamente se limitaba a rechazar la ampliación de vuelos comerciales, que actualmente operan por debajo de lo estimado, algo que para todos los grupos del Consistorio es buena noticia. De hecho, la ampliación se estima prácticamente inviable por las condiciones técnicas de las pistas.