Los decretos de cierre de seis prostíbulos encubiertos en Magaluf se iniciaron a raíz de las denuncias presentadas por vecinos del entorno, quienes se quejaron de las molestias generados por estos establecimientos que tenían licencias como bares de copas.

Así lo ha asegurado la teniente de alcalde de Economía de Calvià, Mamen Iglesias (PSOE), quien enmarcó también estas medidas dentro del plan de inspecciones iniciado por el ayuntamiento de Calvià. "Este verano habrá más actuaciones e inspecciones, porque hay más locales de este tipo en Punta Ballena", explicó Iglesias.

Según ha informado el Ayuntamiento, el inicio del decreto de cierre afecta a los locales Apple, Bar Kandi, Opps, Red Rooms, Bar Touch y Jagger's. Todos ellos están ubicados en Magaluf

Como detalló la teniente de alcalde, ahora se inicia un periodo de 15 días de audiencia pública para que los negocios afectados puedan presentar sus alegaciones. Con todo, el Ayuntamiento considera que será difícil que prosperen estas alegaciones con las abundantes pruebas recogidas por la Policía Local.