n Se veía venir. El incumplimiento reiterado de los acuerdos firmados para la investidura de la alcaldesa, Maria Antònia Mulet (PSOE), y la falta de colaboración y confianza demostrada por parte del equipo de gobierno municipal en estos dos primeros años de legislatura 2015-2019 han resultado clave en el paso que ahora dan los regidores de Més. Ayer, en rueda de prensa, anunciaron que dan por terminada la etapa de apoyo al equipo de gobierno socialista, que está en minoría, en el ayuntamiento algaidí.

El portavoz ecosoberanista de Més per Algaida, Pina i Randa, Tomeu Ballester, la regidora Margalida Puigserver y el regidor Guillem Fiol, muestran su decepción y malestar con el PSOE. No en vano, al inicio del presente mandato, respaldaron la investidura de Mulet, pese a no entrar a formar parte del equipo de gobierno municipal. En el llamado pacto de investidura que se firmó se establecieron objetivos y compromisos, "incumplidos reiteradamente". En este sentido, "nunca se nos tiene en cuenta", denuncian.

Ballester se expresa con claridad: "Pese a que el equipo de gobierno está en minoría, parece que no son concientes de la necesidad de llegar a acuerdos". Por ello Més ha optado por desvincularse de los acuerdos firmados con el PSOE en 2015. Ahora continuará su trabajo de oposición "responsable y constructiva para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía del municipio".