El Ministerio de Justicia ha informado hoy del proceso de digitalización de la administración judicial en la ciudad de Inca. El nuevo sistema, ya plenamente operativo, permitirá la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales, por lo que a partir de ahora las operaciones de firma y consulta de documentos en los órganos judiciales de la localidad se realizarán íntegramente en formato digital, lo que "contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos", según la nota del Ministerio.

La implantación de la justicia digital en el partido judicial de Inca, que está compuesto por cinco órganos judiciales civiles y tres penales, beneficiará a más de 142.000 vecinos.

Con esta actuación finalizará la implantación del proceso de transformación digital de la Administración de Justicia en la comunidad balear, que habiá comenzado en el año 2016 con la entrada en vigor de la obligación de utilizar medios electrónicos en las comunicaciones entre los juzgados y los operadores jurídicos. Hasta la fecha, se han realizado en Inca más de 326.000 comunicaciones entre notificaciones y escritos iniciadores y de trámite.