El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat (Més), y la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido (PSOE), presentarán hoy las modificaciones al polémico desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos, tras la aprobación del proyecto en comisión informativa.

El grupo mayoritario de la oposición, el PP, reaccionó con críticas directas ya ayer. El portavoz conservador en el Consell, si se hubiera ejecutado el proyecto que el PP dejó listo y aprobado en la Comissió de Medi Ambient de les Illes Balears.

Rovira hizo estas declaraciones a IB3, tras el anuncio realizado por la mañana por la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, quien apuntó que se aprobará definitivamente el proyecto de desdoblamiento del Pacte, lo que, para Rovira, "supondrá que, por motivos políticos, el problema en esta carretera peligrosa se resolverá con más de 2 años de retraso".

Si bien expresó su satisfacción por la aprobación del proyecto, Rovira reprochó que "este retraso es injustificable, cuando el PP ya modificó el proyecto inicial, reduciendo en 6 metros la mediana y eliminando uno de los dos accesos previstos". En esta línea, "ahora tendremos una carretera más pequeña, menos segura y con mayor consumo de territorio en el enlace subterráneo proyectado por el Pacte", ahondó al respecto.

"Todo esto", prosiguió Rovira, "ha hecho que el proyecto haya estado paralizado más de 1 año en la Comissió de Medi Ambient por lo que, con toda seguridad, no estará listo a finales de esta legislatura". Recordó que esta obra está incluida en el Plan de Carreteras "firmado también por el PSOE y el PSM" y que "fue el PP el que consiguió la financiación para que pudiera llevarse a cabo".