El trabajo de la Policía Local de Calvià aumentó de forma significativa el pasado mes de junio con respecto al mayo anterior. La entrada de la temporada turística alta se ha traducido en una subida de casi el cien por cien en la interposición de denuncias por infracciones de la ordenanza de fomento de la convivencia, pasando de las 345 registradas en mayo a las 687 del pasado mes de junio. Desde el principio de año hasta la actualidad se han tramitado un total de 1.546 denuncias por el mismo motivo.

La venta ambulante ilegal sigue siendo una de las problemáticas más importantes del municipio. La mayoría de denuncias interpuestas por la Policía Local son por este motivo. Duraate el pasado mes de junio se interpusieron 472 denuncias por venta ambulante, casi el doble de las registradas el pasado mes de mayo, con 254. A lo largo del año se han denunciado hasta 767 infracciones a vendedores ambulantes.

El ayuntamiento de Calvià destacó ayer que aproximadamente el diez por ciento de las denuncias por venta ambulante se han cobrado al contado, ya que desde este año la ordenanza municipal (modificada en 2016) permite esta posibilidad.

Otro dato revelador del aumento de la actividad policial es el número de detenidos por la Policía Local, pasando de las siete detenciones registradas en mayo a las 29 del pasado mes de junio. En todo el año se han producido cincuenta detenciones policiales en el municipio del Ponent.

El consumo y tenencia de drogas fue la segunda infracción de la ordenanza más denunciada en junio, con 46 casos (14 en mayo), seguido del botellón, con 21 denuncias (11 el mes anterior). Por contra, la actividad de los masajistas ilegales descendió el mes pasado, ya que solo se interpusieron 17 denuncias, trece menos que el mes anterior.

Nudismo y sexo en público

Por otra parte, la Policía Local tramitó en junio un total de 18 denuncias a personas que mantenían relaciones sexuales en la vía público. Durante el pasado mes de mayo solo se había registrado un único caso de sexo en público denunciado por los agentes. A lo largo de todo el año, de enero a junio, se han tramitado veinte denuncias por este concepto.

Asimismo, la práctica del nudismo o el seminudismo en la vía pública también fue perseguida por los agentes, que interpusieron 34 denuncias en junio y solo seis en mayo.