Vecinos del municipio de Maria de la Salut están molestos con el proceso de mejora de algunos tramos de aceras que está llevando a cabo el Ayuntamiento desde hace semanas. El descontento viene motivado porque se están desmantelando aceras construidas hace decenas de años con piedras de gran tamaño que daban un aspecto peculiar a las calles en las que están situadas. Las grandes piedras se sustituyen por hormigón.

Hace poco más de un mes que el equipo de gobierno ´mariando´ confirmó que se llevaría a cabo el arreglo de aceras que se encuentran en mal estado en algunas calles del pueblo. Estas obras cuentan con un presupuesto de unos 70.000 euros que han sido aportados íntegramente por el Plan Especial de Ayudas 2016 del Consell de Mallorca.

Sin embargo, la iniciativa no ha resultado del agrado de algunos vecinos, que aseguran no entender por qué se sustituyen aceras en buen estado muy antiguas por otras de hormigón. El alcalde Biel Mas asegura que él también prefiere las aceras de piedras, pero "en ocasiones se debe sacrificar la estética por la funcionalidad".