La Policía Local de Calvià interpuso a lo largo del pasado mes de junio un total de 18 denuncias a personas que fueron sorprendidas manteniendo relaciones sexuales en la vía pública. El número de intervenciones policiales por este motivo se disparó el pasado mes, ya que en mayo solo se registró una denuncia por practicar sexo en la calle. Desde enero hasta la actualidad, se han denunciado un total de veinte casos.

Por otra parte, los agentes policiales tramitaron 34 denuncias el pasado mes por casos de nudismo o seminudismo en la vía pública. En todo el mes de mayo se produjeron seis denuncias por este motivo.

Según los datos facilitados hoy por el ayuntamiento de Calvià, la Policía Local ha duplicado en junio el número de denuncias por infracciones de la ordenanza de convivencia ciudadana con respecto al anterior mes de mayo. En total, en junio se tramitaron 687 denuncias, mientras que en mayo fueron 345. La cifra acumulada desde enero hasta la actualidad alcanza las 1.546 denuncias. La gran mayoría de ellas están relacionadas con la venta ambulante ilegal, contra la que se interpusieron 472 denuncias en junio, casi el doble de las registradas en mayo, que fueron 254.

El consumo de alcohol en la calle y la tenencia y consumo de drogas son algunas de las infracciones más comunes en el municipio del Ponent, además de la actividad de los masajistas ilegales. En total, la Policía Local ha practicado 50 detenciones en lo que va de año, 29 de las cuales el pasado mes de junio y siete en mayo.