El Govern ya ha identificado la matrícula y la empresa del helicóptero que aparece en un vídeo transportando a un bañista en el espacio protegido de S'Illot des Toro y ha avanzado que tomará medidas al respecto.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, que ha recibido la denuncia de la entidad ecologista Terraferida.

Precisamente, durante un acto este lunes el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, ha agradecido públicamente la colaboración ciudadana para denunciar este tipo de situaciones.

Desde la Conselleria han asegurado que partir de la información proporcionada, los agentes de Medio Ambiente levantarán acta y tomarán medidas al respecto. Deberán evaluar las posibles sanciones que pueda conllevar el comportamiento de la empresa del helicóptero que aparece en el vídeo.

'CHAPUZÓN' EN HELICÓPTERO

En las imágenes, se ve a un bañista volar en helicóptero hasta el espacio protegido de s'Illot des Toro donde después de pegarse un 'chapuzón' es recogido de nuevo por la aeronave.

El vídeo fue tomado el domingo sobre las 17.30 horas. El hombre se lanza al mar, nada hacia la tierra y una vez en el islote, corre entre las plantas hasta el centro, donde es recogido de nuevo por el helicóptero, que llega a aterrizar sobre la superficie protegida.

Desde Terraferida han recordado que S'Illot des Toro es un espacio catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de especial protección para las aves (ZEPA).

Concretamente, el islote forma parte de la protección de Cap de Cala Figuera, cuya calidad e importancia del lugar se debe de a la presencia de seis hábitats incluidos en el Anexo I de la Directiva 92/43/CEE, que otorga una gran importancia ornitológica al lugar.