El concejal de Selva por El Pi. Miquel Àngel Burguera ha presentado su dimisión alegando motivos de trabajo. Joan Sastre (El Pi), alcalde del municipio, sostiene que "es una auténtica lástima porque es una persona joven que representa el futuro en la política local, pero evidentemente tiene que pensar en su familia y en su trabajo y él mismo me decía que no podía compaginarlo".

En principio debería sustituir al dimitido el siguiente en la lista de El Pi, Miquel Jaume, no obstante ha renunciado a hacerlo. Sastre explica igualmente que "también es por motivos de trabajo".

Así pues, tras comunicarlo a la junta electoral, la persona que optará al acta de edil será Joan Morro, vecino de Moscari, que es jubilado de Endesa y no tendrá problemas para dedicarse al cargo.

El exalcalde Joan Rotger (PP), que fue desbancado por una moción de censura manifiesta al respecto que "este asunto pone de manifiesto que se acordó un pacto de intereses y sillas; que el alcalde es incapaz de gestionar. Esta es la tercera dimisión en el seno de El Pi. Todas tienen justificación oficial", eso sí.

Burguera regentaba el área de Fiestas cuya responsabilidad, por el momento, volverá a manos del propio alcalde