El ayuntamiento de Muro ha activado un protocolo de actuación para que los ciudadanos puedan denunciar los casos de alquiler ilegal en el núcleo costero de Casetes de Capellans, según anunció el pasado jueves el alcalde Martí Fornés (CDM) a preguntas del grupo municipal de Més per Muro durante el transcurso del pleno ordinario.

El regidor señaló que los ciudadanos que conozcan algún caso de alquiler irregular en el núcleo pueden hacer uso de la Línia Verda municipal, una plataforma de comunicación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos. Una vez realizada la denuncia, la Policía Local "actuará en consecuencia".

Fornés apuntó también que el Ayuntamiento "abrirá expedientes" a los titulares de las casetas implicadas en las irregularidades y estudiará la posibilidad de retirar la concesión.

El caso de los alquileres irregulares en Capellans fue uno de los temas más debatidos en el pleno de la corporación, que también trató algunas cuestiones polémicas como la concesión otorgada por el equipo de gobierno para la explotación de la escoleta, ubicada en un inmueble de propiedad municipal.

En este sentido, la regidora de Educación, Margalida Forteza, explicó que "los usuarios están contentos y en un plazo muy breve el Ayuntamiento cumplirá algunas de las peticiones de las familias".

Expulsión de un edil de Més

El pleno vivió momentos de tensión que concluyeron con la expulsión de la sala del edil de Més per Muro Miquel Àngel Tortell. El Ayuntamiento afirmó ayer que el alcalde "se vio en la necesidad de expulsar del pleno al regidor por no ajustarse a las normas que rigen los plenos".

Ayer, la formación ecosoberanista acusó al alcalde en su perfil de Facebook de ser "incapaz" de dirigir los plenos y de tener un "rencor especial" hacia los ediles de Més, a quienes "ataca con cuestiones personales" y "no responde a sus preguntas". La coalición asegura que Tortell fue expulsado con la "excusa" de que habló sin tener la palabra, una práctica habitual en los plenos.