El ayuntamiento de Sant Llorenç se ha visto obligado a revisar la temporalización de las obras de reforma y de ampliación la piscina existente y la construcción de una nueva para niños, ante la imposibilidad de que la empresa constructora Zima Desarrollos Integrales SL pueda cumplir con los plazos establecidos. Con lo que la apertura de la piscina se retrasará hasta mediados de julio.

Las obras fueron adjudicadas el pasado 5 de enero y la empresa disponía de un periodo de ejecución de cinco meses para realizar la reforma de la piscina polivalente y construir otra pequeña, con lo que el plazo expiró el domingo día 18 de junio.

El Ayuntamiento solicitó al Consell de Mallorca poder adjudicar las obras con anterioridad a la fecha de la convocatoria de la subvención, para garantizar así la finalización antes del verano, pero el Consell rehusó la petición. Este proyecto tiene un presupuesto de 592.131,95 euros y está subvencionado con 165.000 euros insulares.

"Estamos haciendo un seguimiento continuo de las obras. Hemos dedicado todos nuestros esfuerzos porque queríamos la piscina lista para el comienzo de las vacaciones de verano, pero la empresa constructora nos ha pedido un mes más, al no poder cumplir con el plazo", explica la concejala Antònia Bauzà. Se les aplicarán las penalizaciones que se incluyen en el pliego de condiciones.