El ayuntamiento de Campanet se prepara para una de las fiestas populares más multitudinarias del verano y adoptará una serie de medidas para evitar la masificación y potenciar la seguridad viaria. El 'Carnaval d'estiu' de Campanet es la primera de las fiestas de verano de la isla que aglutina a numerosos jóvenes procedentes de diversos lugares de la isla. Este año, este acontecimiento que viene celebrándose desde hace más de una década en la localidad del Raiguer, tendrá lugar el próximo sábado 1 de julio y coincidirá con las fiestas locales.

El pasado mes de mayo se procedió a nombrar a 'l'amo i sa madona', protagonistas de la fiesta desde hace dos años. Ellos serán quienes pronunciarán desde el balcón del Ayuntamiento la invitación a participar en la fiesta. En esta ocasión correrá a cargo de Maria Gelabert y Armando González. Posteriormente la concentración se desplazará hacia la plaça de son Bordoy, donde a lo largo de toda la noche continuará la fiesta.

El Ayuntamiento no permitirá la entrada de vehículos en el casco urbano a partir de las cinco de la tarde del sábado y procederá a avisar a instituciones superiores a fin de que se encarguen del control del tráfico en la entrada de la autopista.

A pesar de la multitud de vehículos que acuden al lugar, el Consistorio no habilitará aparcamientos especiales a excepción de los ya existentes en las inmediaciones del polideportivo, la zona del cementerio, en la carretera de Moscari o en la zona de ses Coves. Ello obligará a los participantes en el Carnaval a realizar una caminata de dos o tres quilometros para acceder al centro de la localidad. Por otra parte, el acceso a la población con bebidas alcohólicas no estará permitido, por lo que se extremará el control policial para evitarlo.