Las esperadas obras de reforma de la fachada de la parroquia de Santa Maria de Sineu podrían empezar en los próximos días. Ayer, dos operarios recolocaban la tela verde que cubría el andamiaje colocado hace varios años en la fachada y que se desprendió hace unos meses con motivo de un temporal de lluvia y viento.

Tal y como informó este diario hace un mes y medio, la parroquia 'sineuera' ya dispone de todos los permisos necesarios para iniciar las obras de reforma, cuya ejecución corresponde al obispado de Mallorca.

El coste de las obras está calculado en unos 180.000 euros, de los cuales el obispado tiene 130.000 euros, según explicó el propio obispo Sebastià Taltavull en el encuentro con los feligreses del pasado mes de febrero.

La reforma de la fachada del templo gótico de Santa Maria y de la parte baja del campanario está bloqueada desde el pasado año 2012 debido a aspectos burocráticos y a las numerosas prescripciones impuestas por el área de Patrimonio del Consell, que examina en profundidad los proyectos arquitectónicos ubicados en el ámbito del conjunto histórico de Sineu, declarado como BIC.