Con la futura construcción del nuevo recinto ferial, el ayuntamiento de Marratxí podrá disponer de una sala adecuada para exposiciones y para la organización de conferencias u otros actos, al mismo tiempo que podrá potenciar la Bienal de la Cerámica, que podrá trasladar al nuevo edificio municipal la exposición que hasta ahora se ha celebrado en el Escorxador de Pòrtol. El recinto ferial estará mejor situado que el citado edificio.

El recinto ferial y edificio polivante de Marratxí, para el cual el Consistorio solicitó una subvención a la conselleria de Turismo en la pasada legislatura de 500.000 euros, finalmente concedida, sigue adelante con la tramitación administrativa y ha estado en exposición pública durante quince días después de haber subsanado algunas deficiencias iniciales en el proyecto.

El proyecto, realizado por el arquitecto Joaquín Moyá Costa y el ingeniero industrial Miquel Coll Crespí, tiene un presupuesto de 836.848 euros. La diferencia entre la subvención de Turismo y el importe del proyecto será aportada por el consistorio de Marratxí.

El recinto se construirá entre las calles Verònica y Pere Sureda de Sa Cabaneta, cerca del IES Sant Marçal. Los aparcamientos del recinto estarán ubicados en las calles Pere Sureda-Pintor y de la Verònica. En caso de requerirse más plazas de aparcamiento se podrán habilitar en parte del espacio libre de la parcela de forma puntual, a pesar que muy cerca del recinto existe el aparcamiento público de la calle de la Verònica, lugar donde se celebra cada mes de marzo la Fira del Fang.

La parcela donde se va construir el recinto tiene una superficie de 6.524 metros cuadrados, siendo la de equipamientos de 2,581 metros y de 3.943 metros la parte destinada a espacio libre público. El recinto ferial estará compuesto de dos salas,la principal de 363,57 metros, y la segunda de 1.004 metros. El vestibulo de acceso tendrá 41,20 metros. Habrá un patio interior de 65,90 metros cuadrados. Por su parte, los aseos, el almacén y el cuarto de maquinaria ocuparán una superficie de 130,74 metros cuadrados.