La celebración el próximo domingo del tradicional concierto coral en el Torrent de Pareis, que este año alcanza su edición número 54, es la excusa para que el ayuntamiento de Escorca y la Fundació Caixa de Balears, organizadora del evento musical, una "limpieza general" del entorno del torrente para dejar la zona en condiciones antes de la emblemática cita musical. Cabe recordar que en las últimas semanas se vienen acumulando los residuos en diferentes puntos de la zona debido a que la recogida no se realiza de forma adecuada con motivo de un conflicto de intereses entre el Ayuntamiento y Medio Ambiente.

En una nota informativa difundida hoy, el ayuntamiento de Escorca afirma que "como cada año", el concierto del Torrent de Pareis "se prevé multitudinario" y que por este motivo, "con la finalidad de que los asistentes puedan disfrutar de un espacio tan emblemático como el Torrent de Pareis en condiciones óptimas de salubridad pública y evitar la mala imagen existente de las basuras acumuladas por diferentes zonas del entorno", el Consistorio y la Fundació Caixa de Balears "han llegado a un acuerdo para proceder a hacer una limpieza general de la olla del torrente antes del concierto y también una vez terminado, cuando se procederá a realizar un repaso de toda la zona".

El acuerdo establece que la citada fundación se hará cargo del coste del transporte y eliminación de todos los residuos que se recogerán en el entorno, mientras que el Ayuntamiento "colaborará con el personal de la brigada municipal y con la colocación de contenedores con las diferentes fracciones de reciclaje", según apunta el alcalde Antoni Solivellas. Respecto al estacionamiento de vehículos, el alcalde ha anunciado que los asistentes al concierto podrán aparcar de forma gratuita, "siempre y cuando retiren el vehículo cuando haya finalizado el concierto". En caso contrario, avisa, "se aplicarán las tarifas ordinarias actualmente en vigor".