Ayer se llevó a cabo uno de los actos con más solera de las fiestas de Sant Pere del Port d'Alcúdia. Se trata del concurso infantil de construir castillos de Arena.

Lo cierto es que por su sencillez nadie se ha preocupado nunca de contabilizar las ediciones que se llevan celebradas, pero ayer, Domingo Bonnín, edil responsable de las playas del municipio manifestó "tengo 59 años y desde que tengo uso de razón se viene celebrando cada año como prolegómeno de las fiestas de Sant Pere".

Los más pequeños del municipio se lo pasaron ayer realmente en grande con una de sus diversiones mayores sobre la arena de la playa. A partir de las diez de la mañana se dio el pistoletazo de salida y los pequeños 'arquitectos' comenzaron a idear sus fortalezas, aunque alguno precisara del apoyo de algún papá o mamá; pero de eso se trataba, de una fiesta en familia por encima de la competición.

Los premios

Hubo premios especiales para los ganadores, pero también para todos los participantes que se llevaron un juego de cubo y palas. Miquel Espinosa, Cristian Ortega y Xesca Sansó, se llevaron los tres para la categoría de 4 y 5 años. Lluïsa Colom y Oscar Herrero los de la categoría de 8 y 9 años. Jaume Fanals y Soraya Ortega se hicieron con los premios de la categoría de 10,11 y 12 años.