Dos municipios más, los consistorios de Capdepera y Llubí, se han adherido a la Agència de Defensa del Territori (ADT), vinculada al Consell de Mallorca. En total, desde ayer, ya son 17 los miembros. La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y el gerente de la ADT, Tomeu Tugores, firmaron los convenios con el alcalde gabellí, Rafel Fernández, y la alcaldesa llubinera, Magdalena Perelló.

Según informó el propio Consell, la ADT se fundó en 2009. Los primeros municipios que se añadieron fueron Campanet, Puigpunyent y Valldemossa (que decidió abandonar la inicialmente llamada Agència de Disciplina Urbanística en 2014). En 2010 se sumaron Algaida, Marratxí, Son Servera y Montuïri. En diciembre de 2015 se incorporaron Artà y Felanitx. En 2016, el récord: Mancor de la Vall, Alaró, Bunyola, Santa Maria y Sóller. Y este 2017: Selva, Búger, Capdepera y Llubí.

Está previsto que, próximamente, "Campos, Fornalutx y Sineu también entren a formar parte". En el Facebook de la ADT cualquiera puede ver la actividad.