El parque arqueológico del Puig de sa Morisca, en Santa Ponça, recibe cada año la visita de 15.000 personas, tal y como aseguró ayer el ayuntamiento de Calvià con motivo de la visita del vicepresident del Govern, Biel Barceló, que conoció el pabellón para visitantes del parque arqueológico acompañado por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal.

La elevada demanda de los visitantes impulsa al Ayuntamiento a "poner de relieve el patrimonio" mediante la creación de un "producto de calidad".

Actualmente, el pabellón para visitantes se está equipando para acoger el departamento de Patrimonio del Ayuntamiento, que ya se ha instalado allí, y una sala expositiva que se va a dotar para informar a los visitantes sobre el parque, los seis yacimientos que incluye y los otros diez que están ubicados en el entorno.

La intención del Ayuntamiento es que, en un futuro y con la ayuda de otras administraciones, se pueda completar el centro de visitantes con un museo arqueológico de Calvià, según destacó el alcalde.