Las dos rotondas provisionales desplegadas hace unas semanas frente a la residencia de ancianos de la vía Palma, y la intersección entre las avenidas del Torrent y Mossèn Alcover (bajo la cuesta de la Torre de ses Puntes), serán definitivas. Un acuerdo entre el ayuntamiento de Manacor y el Consell de Mallorca, a quien pertenece de momento la gestión de ambos espacios, hará que se eliminen los semáforos que había hasta ahora y se proceda a la señalización definitiva de los espacios y la construcción de las rotondas con materiales de obra.

Hace ahora dos meses un turismo se empotró contra la base de uno de los semáforos situado al final de la avenida des Tren; un golpe tan fuerte que dejó inoperativa la luminaria, que tuvo que ser retirada. En su lugar la Policía Nacional improvisó con vallas de plástico y señales, una pequeña rotonda que evitara accidentes por preferencias de paso. Casi paralelamente se decidió hacer una nueva prueba frente a la residencia Novaedat, otro punto conflictivo en cuanto a que se trata de dos ´medialunas´ cruzadas por el eje principal, la carretera Palma-Artà.

Ahora, y según apunta el alcalde de Manacor, Pedro Rosselló (PP), el Ayuntamiento se hará cargo de asentar las dos rotondas de forma definitiva. Unos trabajos que han empezado por colocar elementos más sólidos y empezar a definir las marcas viarias para evitar problemas y confusión en el tráfico, intenso durante las horas centrales del día. De esta forma, en unas semanas empezarían las obras de consolidación, lo que en el caso de la rotonda de la Torre de ses Puntes, significará también la colocación de una gran farola central que marque los ejes. Técnicos municipales se encuentran en estos momentos redactando los proyectos cuyo coste, aún no definido, está previsto que corra a cargo del consistorio manacorí.