21 de junio de 2017
21.06.2017
Alaró

La ´festa de la flama´ volverá a sus orígenes en la noche de Sant Joan

La celebración se iniciará a las 18,30 horas y contará con diversas actividades culturales

22.06.2017 | 02:13
La ´festa de la flama´ volverá a sus orígenes en la noche de Sant Joan
Este 23 de junio, noche de Sant Joan, se celebrará la 19 edición de la Festa de la Flama en el castillo de Alaró. Organizada por el Ayuntamiento, los promotores de esta celebración han querido contactar con la entidad catalana Òmnium, organizadora de los eventos de la Flama del Canigó en muchos lugares de Cataluña.

El castillo será el escenario de esta celebración, que se iniciará a las 18,30 horas con una visita guiada por las antiguas murallas de la fortaleza a cargo del historiador Andreu Mateu y el arqueólogo Biel Llodrà. A partir de las 20 horas habrá una ´tremponada´ y a las 21 Josep Lluís Pol será el encargado del pregón de la Flama. Media hora después se encenderá la llama con una antorcha que el nuevo alcalde Guillem Balboa ha ido a buscar del Canigó, y finalizará con un concierto.
 
Esta celebración tiene sus inicios a principios del siglo XX, cuando el escritor mallorquín Joan Rosselló de Son Forteza y el colectivo Manyoc Regionalista querían promover el sentimiento de hermandad entre tierras de habla catalana. La Llama del Canigó es la fiesta que nace del poema ´L´Espurna´ de Joan Rosselló.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine