El departamento de Deportes del ayuntamiento de Capdepera ha tomado la decisión de suspender la XXVIII Mitja Marató/V 10 kilòmetres/IV Marxa Nòrdica de las tradicionales Festes del Carme de Cala Rajada "ya que no se puede garantizar la seguridad de los participantes a causa de la falta de agentes de la Policía Local y la decisión de estos de no realizar horas extraordinarias". En este sentido, la prueba ha sido anulada "para evitar posibles accidentes".

El área de Deportes "ha contactado con la agrupación de Protección Civil y con un grupo de voluntarios que ayudan en la carrera, pero ninguno de los dos tiene competencias para poder parar el tránsito en las calles y carreteras". Dicha competición "suele acoger a unos 300 corredores".

El Ayuntamiento, que justo la pasada semana destacó el avance de las negociaciones de cara a la deseada resolución del conflicto laboral, pide disculpas a todos los atletas que anualmente se inscriben al ser una cita importante del calendario deportivo gabellí.