Las críticas que se vienen sucediendo en Sóller en las últimas semanas contra el servicio de limpieza viaria y de las playas han servido para que el ayuntamiento de de la localidad haya reaccionado para poner freno a esta situación mediante la incorporación de dos máquinas que servirán para aligerar el trabajo de los operarios del área de limpieza.

Barredora mecánica

El equipo de gobierno municipal ha anunciado que incorporará a lo largo de los próximos días una barredora mecánica y un tractor para limpiar la arena de la playa.

El municipio ha optado por el alquiler de las máquinas ante la imposibilidad de comprarlas, según informó esta semana el concejal de Infraestructuras, Andreu Castañer.

Ambas máquinas se incorporarán en el servicio a partir de la próxima semana y reforzarán las que ya están en servicio actualmente.

El servicio de limpieza de Sóller viene siendo objeto de severas críticas tanto por parte de ciudadanos, turistas como de los partidos de la oposición.

Críticas de la oposición

El PP y Guanyem han llegado a acusar al concejal responsable del servicio de "incompetente" e "inútil" por el estado que presentan las calles y las playas del municipio de Sóller.

El sector turístico, de la misma forma, se ha sumado a las críticas por el mal estado que presentan las playas, donde todavía se acumulan restos de cañas que arrastró un temporal el pasado mes de enero.