"Hemos estado trabajando durante dos años para preparar los proyectos que se van a ejecutar ahora", manifestó el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, durante una conferencia en la que repasó la primera mitad de la legislatura. "Nos esperan dos años más duros", agregó.

El alcalde anunció que "una vez lograda la subvención de 3,1 millones para el Teatre Principal, pronto se adjudicarán las obras". Por otra parte informó de que los redactores de la reforma de la plaza de Mallorca "ya están trabajando en el proyecto básico".

Otra de las gestiones que anuncia es la cesión de la residencia municipal Miquel Mir al Consell. "Esta operación supone una inversión de cinco millones de euros y la garantía de que los ancianos de Inca tendrán una residencia en condiciones", afirmó.

Reconoció que queda encallada la resolución del trazado de la ronda Nord, para la que pretende un gran consenso. "Es cierto que tenemos un acuerdo para convocar un referendo, pero cada día más gente me para por la calle y me dice que nos votaron para que llegásemos a un acuerdo, y creo que lo lograremos", manifestó. Moreno concluyó que "el mensaje de las elecciones fue que el pueblo no quería una mayoría absoluta sino diálogo".