El ayuntamiento de Santanyí ha instado a la conselleria de Medio Ambiente para que amplíe el plazo del servicio de limpieza de las playas a partir de barcas, desde el uno de mayo hasta el 30 de septiembre de cada año.

"Nos encontramos en el mes de junio con las playas llenas de turistas pero sin limpieza del litoral, y todo ello porque la Conselleria todavía no ha puesto en marcha el servicio", explica el PP local, que ostenta la mayoría absoluta en el municipio. El servicio de limpieza fue contratado durante la pasada legislatura por Abaqua para los años 2014,2015 y 2016, cuando en septiembre finalizó el acuerdo.

El Partido Popular culpa ahora al conseller Vicenç Vidal que no haber reaccionado a tiempo y no haber licitado el nuevo contrato hasta el 22 de abril de 2017. "Han estado siete meses parados", evitando según el partido del alcalde Llorenç Galmés, que las 33 embarcaciones de limpieza hayan empezado ya a actuar. "También estamos muy preocupados de que hayan invertido 300.000 euros en el nuevo contrato y que en cambio se reduzca el servicio y el tiempo".