16 de junio de 2017
16.06.2017

El Ayuntamiento de Santa Margalida cerrará el parking de Son Real en 15 días si el Govern no justifica su legalidad

16.06.2017 | 01:27
El ayuntamiento de Santa Margalida notificará a la Fundació pel Desenvolupament Sostenible de les Illes Balears, dependiente del Govern, que procederá a cerrar de forma cautelar el aparcamiento de la finca pública de Son Real si en un plazo de quince días no justifica la legalidad de la actividad. También se notificará esta resolución al Consell de Mallorca, competente en temas de Patrimonio, para que valore si "puede existir una actuación que debe ser denunciada por la vía penal o mediante una simple infracción administrativa".

El Consistorio 'margalidà' realizará estos trámites a raíz de un informe jurídico encargado por el alcalde Joan Monjo sobre la situación legal del aparcamiento que confirma la falta de licencia de actividad del servicio.

El dictamen apunta que "se tramitó una petición de licencia de instalación, pero no consta en los archivos municipales la existencia del título habilitante". Asimismo, las imágenes del expediente "acreditan que se lleva a cabo la actividad de parking en un sector de la parcela distinto del que resulta amparado por la declaración de interés general". El aparcamiento está ubicado sobre unos restos arqueológicos incluidos en el catálogo municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine