15 de junio de 2017
15.06.2017
Vilafranca

El pueblo rendirá homenaje a los sacerdotes Joan Bauzà y Tomeu Català

Ambos cumplen 50 años de sacerdocio y este próximo sábado serán protagonistas de un reconocimiento popular

15.06.2017 | 02:45
La iglesia de Santa Bàrbara de Vilafranca acogerá este próximo sábado, a las 20.30 horas, una misa con motivo de los 50 años de sacerdocio de mossèn Joan Bauzà i Bauzà y mossèn Tomeu Català Barceló. A continuación, en la Rectoria Vella, acto de reconocimiento público del pueblo a ambos, con una proyección y un refrigerio ofrecido por colaboradores y abierto a toda la ciudadanía.

El consistorio informó ayer que Joan Bauzà (Vilafranca, 1944) "cursó estudios eclesiásticos en el Seminari de Mallorca y estudios de comunicacion pública, ciencias sociales y teología en Roma". A su vez, "filósofo, canónigo presidente del Capítol de la Seu". Mientras que Català (Vilafranca, 1941) "es actualmente el presidente del Projecte Home".

Sant Bernat de Menthon
También este próximo fin de semana, Vilafranca acogerá la tradicional jornada insular en honor a Sant Bernat de Menthon, patrón de los excursionistas (senderistas, montañeros, etc.). Arreplegada de grups excursionistes de Mallorca, Grup Excursionista de Vilafranca de Bonany (35 años) y el Ajuntament promueven en esta edición la diada, a celebrar en la madrugada y mañana del sábado al domingo. Escenarios protagonistas: la possessió de es Pagos, ses Talaies y el Pla de Son Bou. Oficiarán la misa "Mn. Pere Orpí y Mn. Pere Fonts", se anuncia en el programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine