Comisiones Obreras (CCOO) y la empresa Melchor Mascaró han llegado a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo que ha sido refrendado por la mayoría de los trabajadoresa en asamblea. De esta manera queda desconvocada la huelga que debía iniciarse a partir de medianoche del próximo 19 de este mes de junio, con carácter indefinido.

Los términos acordados en el Tribunal de Arbitraje y Mediación (TAMIB) se basan en un convenio único para todos los trabajadores para el año 2017, "que tendrá una duración de cuatro años y con una subida lineal del 11%".

El sindicato remarca que ha sido una negociación "muy dura" y agradece la participación del TAMIB y el papel de la presidenta y el gerente de la Mancomunitat del Pla "por su mediación".

Cabe apuntar que los municipios que temían por una huelga del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos eran: Algaida, Ariany, Costitx, Lloret, Llubí, Maria, Montuïri, Petra, Porreres, Santa Eugènia, Sant Joan, Sencelles, Sineu y Vilafranca.

Los motivos del anuncio de huelga se centraban en el "continuo bloqueo del convenio", discutiéndose temas como la antigüedad, subida salarial, plus de conducción, festivos, calendario anual nocturno, vacaciones, pluses que respeten los grupos y categorías, polémica doble escala salarial, precariedad, etc. Finalmente, se ha alcanzado un acuerdo y no se suspenderá temporalmente el servicio.